dissabte, 29 d’octubre del 2011

El momento más feliz

Ha sido una noche dura. Apenas tres horas de sueños interrumpidos por unos lloros que reclaman comida. Y lo peor es que no es la primera noche ni será la última. Es lo que tiene ser padre primerizo, cuesta adaptarse a esa pequeña criatura que de repente se ha establecido en tu hogar cambiandotelo todo.
Aprovecho este pequeño oasis temporal de tranquilidad, mientras su mamá le acompaña en una siesta necesaria para ambas, para escribir sobre esta experiencia.
Hoy cumple doce días. En este tiempo se han sucedido momentos de gran estrés con otros de completa relajación, de sentirse tan colmado que las lágrimas te llenan los ojos sin saber la razón.
Sin ninguna duda el momento más especial fue aquel en el que nos conocimos, cuando la comadrona apareció en aquella sala de esperas solitaria con una cunita. Allí, entre gorrito, arrullo y pelele, estaba ella. Le separé un poco la ropita de la cara y entonces pude ver sus ojos extremadamente abiertos, y una increible sonrisa que le dedicaba al mundo, o quizás a mí. Esa fue la primera vez que me hizo llorar, a saber cuantas más volverá a hacerlo, espero que muchas durante muchos años. Entre sollozos saqué mi móvil y le hice su primera foto, “Bienvenida al mundo, Laia”, le dije con voz entrecortada por la emoción. Ella seguía mirándome, diciéndome con sus ojos casi ciegos “Hola papá”.
Ojalá nunca olvide ese momento, el más feliz de mi vida.

13 comentaris:

FEBE ha dit...

Jooo que estoy llorando leñe jajaja, bueno que sepas que este es el principio de una gran amistad con tu pequeña, que os deseo lo mejor de esta vida y que disfrutéis de ella día a día, aunque hayan momentos difíciles, que son parte de este contrato que firmamos con la VIDA, al nacer, un besote a todos.

David Monfil Cusó ha dit...

Moltes felicitats, Jose. Jo tambe vaig experimentar tots els sentiments q tan be expliques. I tens tota la raó, es l'experiencia mes gratficant q una persona pot tenir, abraçar i tenir el teu fill en braços. Preparat per patir i moments dusos, però millors estones de alegria i felicitat quan la veguis créixer.

Una forta abraçada, segur q sereu molt bons pares!!!

Wambas ha dit...

Gracias Febe, de hecho yo casi lloro también mientras lo escribía. Me gusta lo que dices de "este contrato que firmamos con la VIDA", así es, como un anuncio de Movistar que también me recuerda a esta frase (lástima que odie a Movistar, pero eso es otro tema). Besos

Gracies David, ja estem patint molt, i serà el que dius, una constant any rere any. Tant de bò sigui així. Una molt forta abraçada

Dani Morn ha dit...

Muy emocionante. Disfruta de estos momentos que los llevarás contigo toda la vida.

Un abrazo.

A ha dit...

Maravilloso. Te doy mi enhorabuena, te doy la bienvenida a la segunda parte de tu vida. Me has emocionado mucho.
Un abrazo fuerte, a ti a la madre y a Laia espero que difrute de una vida muy larga y feliz.
Todo mi cariño

Wambas ha dit...

Dani, Amparo, muchas gracias y un abrazo bien fuerte a los dos. Ya os iré contando la historia de Laia, espero hacer muchos relatos sobre ella :)
Besos

mireia ha dit...

Ei, muchas felcidades!!!Aunque tuve la suerte de escuchar el relato de viva voz, está muy bien narrado!!! Creo que para todos los padres, uno de los momentos más especiales de la vida debe de ser el de ver a tu bebé por primera vez, pero estoy segura que la intensidad y la magia de este momento se ven incrementadas de forma exponencial si tu bebé te mira y sonríe así. Sobre todo la sonrisa. Yo cada vez que veo esta foto me quedo alucinada... qué pasada de carita!!No perdáis nunca esta foto, seguramente también será una imagen muy especial para ella. Un abrazo gordo para los 3 y mucho ánimo!!!!

Unknown ha dit...

Joder, me he emocionado yo y todo! Muchas felicidades otra vez Jose!

Miguel Emele ha dit...

Emocionante. Muchas felicidades, padre.

Anònim ha dit...

No se puede expresar mejor con palabras la feliz experiencia vivida.
Vosotros como padres, nosotros como abuelos, la familia y amigos en general, entre todos haremos posible que LAIA se encuentre feliz entre nosotros.
Un Abrazo.
Rosalia y Miguel

Anònim ha dit...

ME PARECE UN RELATO MUY TIERNO Y BONITO,

Wambas ha dit...

Muchas gracias Kike, Mireia, Miguel, y a esos abuelos anónimos :) que tanto se están volcando con su hija y su nieta.
Por cierto Mireia, tu foto de Laia, la que tu sabes, está causando furor. Creo que deberíamos enviarla a alguna campaña de marketing de esas que tú conoces. A ver si entre tú y Marc haceis de Laia una bebé famosa, jejee.
Un abrazo muy fuerte a todos

horabaixa ha dit...

Hola Wambas,

Hi ha imatges que mai a la vida s'esborren. Hi ha emocions que tampoc.

Licencia de Autor