dimarts, 27 de maig del 2008

Sueños

CatalàEspañol

Puede que los sueños tengan un sentido misterioso y que no sean casuales.
Hace una semana tuve el siguiente sueño:
Me veo a mí de niño viendo la televisión en un salón que conecta con diferentes habitaciones, tal como era la casa en la que había vivido en mi niñez, hasta los cinco años. Uno de mis hermanos se encuentra leyendo en su habitación, y yo alcanzo a verlo sin problemas. De todos modos, mi atención está centrada en los dibujos animados hasta que, de pronto, la puerta del lavabo se cierra de golpe. Se podía tratar de una corriente de aire ... pero lo extraño viene a continuación; puedo ver claramente como la manilla de la puerta gira y ésta se abre poco a poco como si una mano invisible la controlase. La puerta se detiene a mitad de su camino y entonces veo una sombra reflejada en el espejo, como si alguien se estuviera mirando en él, o quizás me estuviera mirando a mí. El corazón se me para de golpe con la sensación de pánico, miro a mi hermano y quiero decirle algo pero no puedo articular ningún sonido. Vuelvo a mirar al lavabo y la sombra sigue allí, en el espejo, y la puerta continúa abriéndose poco a poco...

Ayer tuve el siguiente sueño:
Estoy en mi casa actual, en el momento actual. Me despierto en medio de la noche y siento una presencia que me pone los pelos de punta. El miedo no me da la posibilidad de esconderme, tengo que descubrir la amenaza que me atemoriza. Me levanto de la cama, salgo de la habitación y abro la puerta de la habitación de al lado. Al abrir la puerta siento que hay algo allí dentro, en medio de la habitación, invisible pero se siente e incluso puedo determinar donde está. Esa presencia intenta entrar en mi cabeza y me doy cuenta que debo concentrarme para evitar que me domine el cerebro. Durante lo que creo que debe ser unos minutos lucho mentalmente contra la presencia y al final consigo rechazarla, y siento que he salvado la vida. Me despierto, son las 5:30 de la mañana.

7 comentaris:

horabaixa ha dit...

Hola,
Quina angoixa no???? et passa sovint ?, a vegades els malsons son productes de patiments interns.
Llàstima no sommiem amb coses més boniques més sovint.
Fins el proper post

Wambas ha dit...

Dona, també somio amb coses més boniques, però em costaria més fer un post-relat d'aquests.
De totes formes, tinc un de quan tenia 4 anys que encara em recordo i crec que mai podré oblidar (si em respecten les malalties degeneratives, toquem fusta). Però no faré relat d'ell fins que no hi hagi un quòrum de 5 peticions.
Gràcies per visitar el meu blog un altre cop. :)

2Rodes ha dit...

Carai noi!
Després de llegir aquests dos relats dels teus somnis tinc molta curiositat per saber com va ser aquest que encara recordes des de que tenies 4 anys!!!

Apa doncs! ja només queden 4 peticions més! :P

Wambas ha dit...

En veritat era conya, no puc arribar a cinc vots quan només em visiten dues persones, així que la versió en català conté el meu somni d'infantessa, espero que us doni més por que els altres.
Per cert, a partir d'ara intentaré fer variar una mica les versions d'un text en les diferents llengües, així els bilingües trobareu un sentit a llegir el text en els dos idiomes, ja em direu quina versió us agrada més.

2Rodes ha dit...

a veure si la teva casa estava encantada o alguna cosa semblant i en realitat no eren somnis....
:P

Marc ha dit...

Voy a leer la versión en catalán ;p

Por cierto, esperaba un enlace un poco más directo que el miedo en los dos sueños ;)

Wambas ha dit...

En principio no parecen muy conectados, pero si te fijas hay matices que lo unen, como una especie de miedo a presencias extrañas, que prácticamente son invisibles pero de alguna forma se muestran ante mí como amenazas mortales. Quizás quieran decir algo.
Besos lectores empedernidos

Licencia de Autor