diumenge, 11 de maig del 2008

Tu libro


CatalàEspañolRuso

No lo recordaba haber visto anteriormente en mi biblioteca; “Tu libro” era el título impreso en sus tapas. Me puse a leerlo inmediatamente y asombrado descubrí que narraba mi vida. No detuve mi lectura, absorbido por la curiosidad, hasta llegar al momento redundante en el cual me leía a mi mismo leyendo aquel misterioso libro. En ese punto la angustia y el pánico no me dejaron continuar : tan sólo me faltaban tres páginas para completar la lectura.
¿Realmente sería posible contar el resto de mi vida con tan pocos párrafos?
¿Tal vez ese libro representaba mi sentencia de muerte?

He tardado varios días en tomar una decisión; en un principio mi pensamiento se bloqueó, después pensé que quizás el libro no me afectaría si no completaba su lectura, pero finalmente he decidido acabarlo y luchar por cambiar las páginas con las cuales el destino me condena.

Las dos siguientes páginas me han llevado por un fiel reflejo de lo que han sido para mí estos últimos días, mis pensamientos y temores, mis lágrimas y mis noches sin dormir. Finalmente ya sólo me queda pasar a la última de las páginas; el sudor cae por mi frente, siento como los dedos de la mano se me agarrotan, a duras penas consiguen girar la hoja para que pueda leer: “Continuará....”

7 comentaris:

2Rodes ha dit...

Estava impacient per veure quan ens deleitaris amb un nou relat!!!

amb aquest has aconseguit angoixar-me fins que has passat a l'
última pàgina!

Salut!

Wambas ha dit...

Moltes gràcies!, a veure si aconsegueixo angoixar-te una miqueta més amb altres relats.

2Rodes ha dit...

home...
no fa falta que m'angoixis ... jo si ens vas regalant lectures ja tinc suficient...

horabaixa ha dit...

Hola wambes,
D'entrada m'ha agradat això wambes. Las resta ho estic descobrint mica en mica. De moment m'agrada també.
Continuaré.......

Wambas ha dit...

Moltes gràcies Horabaixa, a veure si amb una mica de sort canviem aquest "alias" teu per un més animat. Estic passant unes setmanes de poca inspiració, però espero tornar aviat a escriure un nou relat que em convenci i us ho pugui oferir a 2rodes i a tu.

Salutacions!

Marc ha dit...

Ese libro no lo habría escrito Melquíades, no??? ;)

Interesante "Continuarà..." me sorprendió este final, pues esperaba que se muriera mientras leía las últimas páginas, éste hubiera sido un final facil

Wambas ha dit...

M&M, ¿quién es Melquiades?, lo he buscado en la Wiki y me sale un papa. Y sobre el "continuará", ¿entendeis el sentido de esa palabra?

Aún vais a hacer que cuelgue un post en muy poco tiempo. A ver si me inspiro un poco.

Más besos

Licencia de Autor