dijous, 5 de novembre del 2009

SPACE ODDITY

El comandante Tom acaba de perder la conexión con el Control de Tierra. La luz del interior de la cabina se apaga, un silencio total invade la nave y él, mientras, observa el espacio sideral desde su asiento. La nave se queda sin oxígeno, apenas le quedan un par de minutos para ponerse su traje espacial con el que aún podrá respirar una hora más …y luego el final. La suerte está echada y no hay margen para los milagros. El comandante lo sabe y lo asume; incluso ya sabe cómo afrontar estos últimos minutos de vida.
Antes de que se acabe el aire de la cabina interior ya se ha puesto la escafandra. A continuación se dirige a la puerta de la nave, la abre …………….. y se lanza al espacio exterior.
Ojalá pudiera saber qué es lo que el Comandante Tom siente en ese momento de auténtica libertad, desplazándose al libre albedrío por el espacio sideral, en comunión con el Universo.
¿Observará los planetas, soles y galaxias tal y como se ve en las películas? ¿ o acaso allí fuera sólo hay oscuridad como en las profundides abisales de los océanos?
¿Sentirá vertigo o, por el contrario, flotará sin sentirse por encima de nada porque en el espacio no existen los conceptos de arriba y abajo?
¿Sentirá que realmente existe un Dios creador, o quizás que somos un accidente infinitesimal de la expansión del universo, sin ningún objetivo, sin ninguna finalidad por sí mismo, excepto la de sobrevivir?
¿Y qué sentirá cuando se le acabe el oxígeno?, ¿acaso tendrá una muerte dulce?, ¿o quizás sufra una muerte lenta y angustiosa buscando el oxígeno desaparecido de su escafandra?
¿Y qué será de su cuerpo? ¿se pudrirá y se convertirá en polvo en el espacio tal y como lo haría en la tierra? ¿o por lo contrario se convertirá en otro satélite incorrupto en rotación alrededor de la tierra?
Como en cámara lenta, el comandante se va alejando poco a poco de su nave; pronto le serán desveladas todas estas incógnitas…mientras tanto disfrutará de su último viaje, el mejor de todos.

1 comentari:

FEBE ha dit...

¿Un satelite al rededor de la tierra? jajaja, ¿te imaginas?,a ver si lo que alguna gente cree que son platillos volantes son cuerpos que van danzando al rededor del planeta jajaja, muy bueno.

Licencia de Autor