dilluns, 8 de novembre del 2010

Aniversario: Nube de tags

Poblenou, Dixie, Culetazos, Creep, Bóveda, Primer beso, Braveheart, McOso, Reyes, Exámenes, Arnedillo, Piccadilly, Manolo García, Relámpago, Cine, Teruel, Enfermedad, Relámpago II, Universidad, CSIC, Apendicitis, Pepo, Primer Piso, Irlanda, VWR, Huevito, Nuestro Piso, Play, Viajes, UNO, 22@, Boda, Bicis, Skydiving, .......

Los dos sentados en el sofá, viendo la televisión en silencio mientras devoran precipitadamente el contenido de sus respectivos platos. Durante decenios, la misma imagen cada noche: cena rápida en el sofá con la voz de las noticias de fondo.
Quizás parezca que esa pareja no tenga futuro, sin hijos, sin grandes ambiciones. Pero ¿para qué marcarse grandes metas si lo principal de una pareja es que tu compañer@ sea perfect@. Perfect@ no en el sentido de perfección; perfect@ en el sentido de alguien que te entiende, que te acepta y que te valora; alguien que incluso cree que te necesita para vivir, aunque no sea verdad. Perfect@ en el sentido de no buscar en ti más de lo que hay, lo demás sería mentiras, decepción, fractura.
No es cuestión de moldear a tu compañer@ si no de perfeccionar la convivencia, y que ésta sea lo más cercana a la felicidad que se pueda conseguir, sabiendo que siempre habrá altibajos en los que ambos tendrán que poner de su parte para superarlos.
Esta pareja ha vivido así años y años, lejos queda su boda, más lejos el día que comenzaron a convivir en el mismo piso, y mucho más lejano el momento del primer beso, del primer baile, del primer contacto visual.
Pero aunque han pasado años y años, ellos nunca han olvidado esos detalles y los guardan en su memoria como si de una nube de tags se tratara.

La cena se ha terminado. Él desaparece en la cocina y de nuevo vuelve a aparecer con una tarta en sus manos:

- ¡Felicidades cariño!
- Pensaba que ya no te acordabas.
- ¿Cómo me iba a olvidar? Es el aniversario de aquella boda de la que no esperábamos nada especial y nos encontramos con una gran cantidad de amigos que nos dieron la mejor noche de nuestra vida. Ojalá pudiéramos repetirla.
- ¡Cuando quieras!.

4 comentaris:

Yeria ha dit...

Me ha gustado mucho y realmente son verdades las que dices, por que lo importante no es lo que tienes ni lo que logras. Lo importante es poderlo compartir con la persona que te ama y amas.

Felicidades!!! Chic@s.

Miguel Emele ha dit...

Tal vez sea una utopía. A veces cuanto más pretendes, menos consigues. Quizá deberíamos tomar ejemplo de esta pareja sin grandes pretensiones. La vida es para vivirla pero tampoco hay por qué vivirla como una extraordinaria aventura. Con vivir en paz y armonía quizá ya sea suficiente. Como decía Lluís Marco en Dinamita: "reflexionem-hi, siusplau, reflexionem-hi".

Wambas ha dit...

Gracias a los dos. Me alegro que os haya gustado la filosofía de convivencia que explico. NO es la única opción, pero si una opción tan válida como cualquiera. Lo importante es que la pareja se sienta a gusto.
Un abrazo a los dos

A ha dit...

Me ha gustado mucho, especialmente lo de "perfeccionar la convivencia y hacerla lo más parecida a la felicidad"

y como bien dices es una opción tan valida como otra cualquiera.

Gracias

Licencia de Autor