diumenge, 12 d’octubre del 2008

La teoría del colapso

¿Cuál es el problema que actualmente más le preocupa? .
Esa era la pregunta que se hacía en el programa de televisión que estaba en pantalla en ese momento. Yo estaba aburrido en casa haciendo zapping, mientras mi mujer cenaba fuera de casa con sus amigas. Me había quedado sin plan y me apetecía pasarme un rato en encefalograma plano, es decir, mirando la tele sin ver nada. Cuando vi que el programa iba de entrevistas en la calle no pude resistirme a la curiosidad morbosa que siempre me produce oír las estupideces de la gente, repitiendo como loros aquello que oyen en la tele aplicándole perlas sin sentido de su propia cosecha. El programa no me estaba decepcionando, los entrevistados se iban sucediendo y los chistes cada vez eran más divertidos:

- A mí lo que más me preocupa son los catalanes, que se quieren quedar con todo. Son peores que los judíos.

- Yo tengo mucho miedo al cambio climático, a la sequía. A ver si no me voy a poder duchar ni dos veces al día. ¡La gente derrocha el agua!

- Lo que más me preocupa es la crisis. Ahora ya no me llega ni para irme de putas.

- Uyyy, hay muchos problemas, y todo por culpa del Zapatitos, que nos lleva al desastre nacional. Es un vendido de los separatistas.

- A mí me dan mucho miedo los moros, son unos intolerantes. Habría que echarlos a todos. Sin embargo los negritos me caen bien, eso sí, que pena que güelan mal.

- Yo no sé a dónde vamos a ir a parar, si hasta los maricones pueden tener hijos. Esto antes no pasaba.

Pero cuando casi me atraganto con el vaso de leche con una pizca de brandy ( mi fórmula contra el constipado) fue cuando oí la respuesta de un personaje curioso que pasaba por allí liándose un porro:

- Yo no tengo un problema, tengo muchos...infinitos.

A lo que el entrevistador le dice:

- ¿ Y no está usted preocupado?

- ¿ Yo?, ¡qué vaaaaa!. Sigo la teoría del Colapso.

- ¿Teoría del colapso?

- Sí, es la que dice que cuando muchos te la intentan endiñar a la vez, entre ellos se molestan y ninguno consigue encularte. Como diría mi viejo, "¡Demasiadas pollas para un único agujero!" . Cuantos más problemas tienes, menos te preocupas por ellos, total, no te va de tener uno más o uno menos.

Desde luego, esa respuesta fue la más bruta y en mi opinión la más inteligente.

7 comentaris:

Miguel Emele ha dit...

Hola, Wambas. ¡Qué bueno! Me he reído una "jartá". No sé si realmente "pillaste" esos comentarios de las ondas o salieron de tu pluma febril, pero son absolutamente verosímiles. De todo tiene que haber en la viña del señor, aunque estos iluminados abundan más que las ratas en una cloaca. Un abrazo.

Anònim ha dit...

Hola Miguel,
me alegra que te hayas reido, he conseguido lo que quería, hacer reir.
Los comentarios son salidos de mi pluma febril ayudado por mi memoria. Aunque no he puesto mi comentario favorito, el de aquella mujer que en una manifestación en Salamanca contra la devolución de los famosos papeles le preguntaron cuál era su motivación para acudir a tal manifestación, a lo que ella contestó, "Porque es contra los catalanes".
Afirmaciones de la España profunda...
Saludos

Unknown ha dit...

Lo importante es quejarse. En Estados Unidos, hay algunas organizaciones, legalizadas que suministran "quejantes" a los organizadores. A setenta y cinco dólares la hora. No se si montar un negocio de estos!
Una ocurrente y febril entrada.
Un abrazo

Anònim ha dit...

Muchas gracias Jan. Yo también soy muy quejica, pero prefiero quejarme de los otros quejicas.
Otro abrazo para tí

Anònim ha dit...

Hola,me encanta tu blog.... me parece muy personal
Tus reflexiones son muy directas, me gusta.
Yo tengo un blog http://my.opera.com/time%20to%20dream/blog/
si algún día te quieres pasar estaré encantada.
;)cuidate

Anònim ha dit...

Hola anónima!, muchas gracias por tu comentario. Espero que al afirmar que mi blog te parece muy personal no insinues que, por ejemplo, la teoría del colapso, esa guarrería, es de mi invención. Por favor!!!, yo nunca sería capaz de inventarme una guarrada así...bueno, no sé.
Iré visitando tu blog periódicamente, por supuesto, ya he visto que está lleno de poesía, imágenes y...no sé como definirlo, espero que no te moleste que lo defina como melancolía.
Un abrazo y gracias

horabaixa ha dit...

Hola Wambas,

Cuando el pueblo habla, hay veces que alguien tendria que invitarles a reflexionar.

Pasan los años y no avanzamos. Los tópicos son siempre los mismos.

Simpatico post. Y aunque sea inventado, no deja de ser real.

Un abrazo

Licencia de Autor