dijous, 23 d’octubre del 2008

Meghanada, el dios vampiro

Amanece en La Vega, es el momento de irme a dormir. Mi nombre es Meghanada, hijo de Raavana, el rakshasa o demonio-vampiro hijo de Brahma.
Nací hace cinco mil años y siempre he sido adorado y temido. Un semi-dios un escalón por encima del hombre en la pirámide alimenticia. Intocable hasta la llegada de los ingleses a la India, sus armas me pusieron en su punto de mira a partir del momento en que me comí un pelotón entero que se atrevió a desafiarme. Después de unos años escapando a sus ataques tuve que huir a América en un largo viaje por mar.
Llegué a Valparaiso un 17 de enero de 1919; todos los tripulantes del barco eran fieles adoradores dispuestos a servirme de alimento durante el largo viaje. Sólo dos llegaron vivos conmigo al continente. Durante años siguieron siéndome fieles hasta morir de viejos.
Desde Valparaiso, una larga travesía nos llevó hasta el Caribe llegando hasta la isla de la Dominica, exactamente a Haití. Sabía que en esa tierra llena de misterios podría pasar desapercibido más fácilmente. En Puerto Príncipe, conocí a François Duvalier, cuando este no era más que un joven doctor. Me dejó maravillado su inteligencia muy por encima de la media de los mortales. Sin que él se diera cuenta llegué a dominar su mente; Duvalier se hizo famoso por sus avances médicos en el tratamiento de las enfermedades tropicales que asolaban la isla; sin mí nunca hubiese conseguido esa fama.
Pero mi ayuda no era gratuita; una vez tuvo la fama Duvalier ambicionó el poder, y no cejó hasta llegar a lo más alto. Conseguí crear un monstruo casi tan temible como yo. Los desaparecidos durante su régimen solían acabar destrozados bajo mis mandíbulas, millares de cuerpos. En el reino de terror de Papa Doc, yo era el verdadero rey. Fueron los años dorados del vudú, la magia era la religión oficial del pais.
Las dictaduras de François Duvalier y, a su muerte en 1971, de su hijo Jean Claude, Baby Doc, fueron una época muy buena, pero a la caida de éste último en 1986 tuve que huir. Por suerte en la vecina República Dominicana había vuelto al poder Joaquín Balaguer, un buen amigo de los Duvalier; él me dio protección aunque me pidió que fuera discreto y no sembrara el terror en su pais. Me escondí tierra adentro, en esta región de La Vega, en la cual me alimento de vagabundos, prostitutas y niños huérfanos.
Me estoy planteando marchar, quizás a Europa, Londres o Barcelona, lugares donde tengo muchos fieles que aún recuerdan a mi padre Raavana. Seguro que Marte me ayudará....



8 comentaris:

Jobove - Reus ha dit...

bon retall i misterios a le vagada

salutacions

Anònim ha dit...

Gracies T. Em penso que aquest cop el retall és una mica diferent, sense acció, més descriptiu...diferent.

Salutacions

horabaixa ha dit...

Hola Wambas,

Diferent, però amb el teu segell.

Estàs poc inspirat? veig que publiques poquet.

Ànim !!!!

Una abraçada

Anònim ha dit...

Hola horabaixa,

no és que estigui poc inspirat. En veritat he estat de lluna de mel gairebé tres setmanes, i una abans preparant la boda, amb el que durant tot el mes de novembre no he tingut temps de res, i ara estic treballant en un blog del viatge que ja linkaré quan el tingui preparat. A més el viatge m'ha donat noves idees per a propers posts.
Una abraçada

M.TeReSa ha dit...

Holaaa Wambas !!! en primer lloc felicitats per la boa, en segon per la teva retornada i en tercer pel relat, aisss no se pas si podre dormir ara, no ho havia de haver llegit a aquestes hores, espero que Barcelona no sigui la primera destinacio!!!!
Un petonassssssss
On has estat de viatge ???

Anònim ha dit...

Hola M.T., gracies per triplicat. Hem estat en Tailandia i vam tornar de miracle, doncs van tancar l'aeroport internacional quatre hores després de sortir el nostre vol. Ens va anar de poc!!!, però tot molt bé.

Petons!!!

FEBE ha dit...

Vaya veo que este ratall es de hace tiempo es cortito pero es bueno, saludos.

Wambas ha dit...

Gracias Febe. En el grupo del Facebook intento recomendar un retall antiguo los jueves y los domingos publico los retalls nuevos. Ayer no pude publicar el nuevo así que lo he hecho hoy. El de hoy es un "recorte" un poco "picante".
Saludos

Licencia de Autor