dijous, 27 de juny del 2013

El actor


Todo empezó a la hora de la sobremesa. Estaba yo a punto de apagar la televisión, preocupado porque aún no había definido ninguna idea para el "retall" de la semana, cuando de repente apareció el anuncio de Vitroclen en la pantalla.

https://www.youtube.com/watch?v=tutQc-5jfZY

De nuevo me volví a fijar en aquel tipo de la bata azul, "es clavado al Cañita Brava" pensé, pobre hombre - con todos los respetos a Cañita Brava que al fin y al cabo cobra por parecerse a sí mismo y por actuar a su manera-. Me pregunté quién narices era este personaje de la bata azul, ¿será realmente un técnico especialista en vitrocerámicas? Seguro, tan feo no puede ser otra cosa - otra vez, con todos mis respetos a los señores técnicos que van con bata azul-. Me puse a buscar en el Google, alias, EL PUTO AMO QUE TODO LO SABE, y dí con la respuesta a todas mis preguntas, bueno, a todas las que tenían que ver con el supuesto especialista en vitrocerámicas de gran parecido con el supuesto artista Cañita Brava.
Se trata de un actor llamado Rafa Casette. Sí, el nombre la verdad no ayuda a dar una imagen seria de este profesional de la escena, que ha cedido su rostro a anuncios en España y en Italia, ha salido en series españolas e incluso ha hecho algún musical como el de Pocahontas (no, él no hacía de Pocahontas, ni tampoco de John Smith, el de las bambas, playeras, deportivas o como las queráis llamar).

Os preguntaréis a estas alturas, ¿de qué narices va este post? Bueno, pues ni yo lo sé muy bien. El caso es que tenía que colgar algo para no perder la costumbre, también tenía ganas de hablar de este señor, Rafa Casette, que me ha sorprendido con la historia que esconde tras su bata azul y, sobretodo, trata de lo mentirosos que llegan a ser los jodidos anuncios. ¿No podían haber contratado a un técnico de verdad en vez de sacar a un actor para anunciar "Los fabricantes sólo recomendamos Vitroclen"? Encima, para más descojono, sobreponen "Servicio técnico de vitrocerámicas" mientras muestran al falso técnico hablando de lo importante que es cuidar tu vitrocerámica con Vitroclen.

Cualquier día nos entereramos de que Martina Klein no es madre, que Del Bosque no tiene seguro de coche o que Eduard Punset no come pan porque es celíaco. Al final va a ser verdad que todo, absolutamente todo, es una gran MENTIRA.

4 comentaris:

A ha dit...

Me imagino que un actor será más fácil de dirigir, imagínate al técnico de turno tartamudeando, sudando a mares o siendo incapaz de memorizar las tres palabras del guión... Me voy corriendo tengo la vitro cerámica hecha unos zorros. Abrazos

Miguel Emele ha dit...

Nada es verdad ni mentira, todo depende del actor y/o/u (que diría Arensivia) del sobre, cagontó.

Wambas ha dit...

El problema es que ahora no me creo a ningún supuesto especialista que recomienda tal o cual producto. Bueno, vale, nunca me lo he creído. Salvo cuando lo recomienda Messi, eso ya es otra cosa. Gracias por vuestros comentarios

Casette ha dit...

Me ha encantado el artículo, y lo de "Cañita Brava" me ha llegado al alma XDDD

Tienes toda la razón. Pero te dejo dos perlas para que las rumíes:

1) Crées que si la gente que sale en publicidad realmente lo que parece ser los actores tendríamos trabajo? Ni los dependientes de McDonalds lo son, ni los directores de banco, ni los felices consumidores de este u otro producto, ni las señoras gordas que dicen que su detergente es el que lava más blanco. Un FALSO TESTIMONIAL no es sino una vuelta de tuerca más al negocio de la publicidad. Y sí, los verdaderos técnicos de vitrocerámicas tartamudéan ;)

2) Todavía no has reparado en que EL 95% DE LO QUE SALE EN TELEVISIÓN ES MENTIRA? Ya no es que la mayoría de los realities son ACTORES (incluyendo MEMAS, BURROS Y VICE...TIPLES), sino que te ponen lo que quieren que veas, te modifican las noticias para que pienses lo que ellos quieren, te ocultan la mayor parte de la realidad para que no protestes? ;)

Saludos.-

Licencia de Autor