divendres, 29 d’abril del 2016

Reacciones íntimas


¿Cómo reaccionan muchos de los lectores del Mundo a la propuesta de la CUP de Manresa para que sea un organismo público el que informe a l@s jóvenes de todos los medios para la higiene íntima femenina -incluidos los alternativos como copas menstruales y esponjas marinas - y no se deje en manos de las empresas privadas? 

Comentarios en elmundo.es:


"Como ya no tienen opción de Copa de Europa, sacan ahora lo de la Cup menstrual"

"Catalanas, a disfrutar lo votado jajaja"
"Esto es "pa descoñarse" de la risa" ja, ja,.."
"Que orgullosos deben estar los votantes de esta...cup, ja,ja que nivel, ja ja"
"¿Y por qué lo de los toros es maltrato animal y lo de las esponjas no? ¿Y las esponjas se usan vivas o muertas? ¿Si se usan vivas, tienen el valor añadido de generar placer?..."
"La CUP MENSTRUAL! XDDD
"A mi no me parece sensato ni saludable ni educativo que políticos e instituciones se metan tan a fondo(en la vagina nada menos) en los asuntos íntimos de higiene de las personas.Preferiría que se centraran en resolver problemas de la sociedad como el desempleo, los precios inaccesibles de la educación superior, los problemas de pescadores y ganaderos etc..."
"Lo siguiente es la eliminación del papel higiénico y el uso alternativo de las paredes del aseo, lo que facilitará la demarcación territorial"
"Yo no quiero nada de lo que comen, fuman o beben toda esta gente de la cup menstrual"
"El nivel de tontería de este país ha llegado a niveles de una república bananera de por esas tierras admiradas por los rojos de este pais"
"Han preguntado a los de Greenpeace?"
"A veces creo que deberíamos pagarles un billete de avión a Venezuela para que solucionen el tema del papel higiénico..."
"Ahora entiendo por qué Ausonia se largó de Barcelona y se ha instalado en Madrid. Es un preludio de una futura Cataluña independiente"
"Esta gente ¿qué se toma o se fuma?, se que es lo mismo que los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. Debe ser algo muy potente y agresivo que daña el cerebro, por favor, que la policía investigue, y retire esa mierda, para que no sigan tomándolas."
"Es lo que tiene tener una esponja por cerebro: que tu nivel de intelecto no da para más"
"¡Pobre Bob Esponja! De trabajar en el Crustáceo Crujiente a terminar metido en el lugar de un Támpax"
"En un ayuntamiento no se debería tratar temas individuales y de higiene femenina!!!!"
"Yo creo que de lo que se trata es de colocar a unas cuantas feministas, para ganar un dinerillo a costa del erario público, explicando algo que a l@s adolescentes en general, les importa un bledo"
"Cuando miles de personas votan a estos políticos es que algo muy grave está pasando a nuestra sociedad. Estamos haciendo un ridículo espantoso. Dan vergüenza ajena ellos y los que les votaron y lo que es peor los próximos votantes" 


¿Cómo reacciona mucha gente al hecho que los medios para la higiene íntima femenina tengan un IVA del 10% en vez de aplicarse el 4% de los productos de primera necesidad (en Canadá está libre de impuestos, en el Reino Unido es del 5%)?

"Me importa una mierda. La chorrada de la CUP es más divertida."


¿Y qué pienso yo de todo esto?

Primero, no creo que la información haga daño a nadie. En todo caso el problema es la desinformación.
En segundo lugar, me pregunto si estas reacciones serían igual de airadas y burlescas en el supuesto que la propuesta la hubiera hecho un partido político antagónico a las CUP -sí, sé que es mucho suponer-.
Y finalmente, pienso que estas cosas no suceden en un país como Dios manda.

Licencia de Autor